martes, octubre 24, 2006

la caverna del djtopo...


Playball

uno a uno va la serie, con la ventaja de que los cardenales ganaron el primer partido en casa ajena, allá en Detroit, pero bueno, como dice mi madre, en el beis nada esta escrito...

y es que definitivamente el baseball es un juego súper apasionante, que no deja que te separes de la silla ni un momento, y aunque yo no soy fan de ninguno de los dos equipos, siempre es un placer ver un partidito...

pero eso si, tengo que ir con los de san luis, porque ese es el equipo de toda la vida de mi mamá, y humm, que va, mejor no llevarle la contraria...

ya que estamos hablando de un juego con el que se ha vivido en mi casa siempre... de hecho no recuerdo una bola de fútbol como regalo; ni una navidad, ni un cumpleaños, pero la colección de bates, bolas y guantes de beis es bastante grande...

y todo viene de parte de mi abuelo paterno, que jugó en primeras aquí en tiquicia, mi papá también jugó muchísimos años y mi tío (que aun se da unos mejenguillas de softbol en la sabana) fue seleccionado nacional y todo... mi hermano mayor jugó también (excelente primera base, y no por que sea mi hermano)...

y bue... yo no me quedo atrás, jugué de los 5 a los 15 años, (una lesión en el hombro me jodió mi “carrera” beisbolistica)... desde “tee” en josé maría zeledón y luego las categorías infantiles en san fra...

buenos recuerdos, los sábados entrenamientos, y los domingos con uniforme bien planchado por mi mamá, ya sea en la sabana (que bueno un copo después de un partido), en santo domingo (los eternos rivales), en la liga, allá en el montserrat, o ahí mismo en san francisco...

luego grande, de 17, lo intenté con desampa para ir a juegos nacionales, pero tenía el cole encima, y no me dio mucho tiempo...

ahora que tamos de vuelta con la serie mundial me entra esa espinita de volver a jugar en un equipo, necesito acomodarme a ver como hago, será en softbol, para no perder la costumbre...

pero bueno, a ver quien gana este año el clásico de octubre y como mi equipo de toda la vida (en honor a mi abuelo, lo acepto) los dodgers no están en la final, será juntarme con mi mamá (y mi papá , que le va a los yakees, pero igual será a san luis esta vez) a ver los partiditos por fox o espn, porque me quedaré con las ganas de verlos por el 33 como hace años lo pasaban en la tele tica...

pero me tengo que resignar a que solo pasen los partidos de bola de mi querido sapri...

bueno, un día de estos paso al beis mas técnicamente, para ponerlos al tanto de que se trata, aquellos que no lo conocen muy bien...

out...

6 topadas:

At 7:24 p. m., Blogger Nazaret Nin said...

En mi país es todo lo contrario, los dominicanos son beisbolistas de nacimiento; es como si en vez de bombero o astronauta, el pequeño quiere jugar al beisbol como profesional... ¿El soccer es el deporte 'nacional' de Costa Rica? Porque si es así, en tu caso ser la excepción de la regla a veces resulta divertido...

 
At 7:20 a. m., Blogger djtopo said...

si, aqui en costa rica es el futbol, no te digo que no me guste, pero el beis es el que me apasiona... y te cuento que ese siempre fue mi sueño de niño, jugar en las grandes ligas, y no te miento si te digo que aun veo los partidos y me imagino ahi...

 
At 11:37 a. m., Blogger Eduardo Mora said...

Algunos consideramos el béisbol como el deporte de la gente inteligente (si fuera para gente tonta se llamaría futbol). ¿Una familia de beisbolistas?
¿Schumann?
¿Vargas?
¿Palomo?
¿Bermúdez?
¿Guzmán?
Lo que me imagino es que tu familia (como la mía anduvo bastante por las inmediaciones del Escarré.

 
At 11:41 a. m., Blogger djtopo said...

espinosa, rodrigo mi abuelo y mi papá, y mario espinosa mi tio, amigos de eduardo schumann...
por cierto, pillin fue entrenador mio una temporada...
y si, mas para gente inteligente, es para gente que sabe apreciar un deporte con mucho sentido y tecnica, (perdón, si para gente inteligente, jeje)

 
At 11:22 a. m., Blogger Eduardo Mora said...

A Mario lo ví jugar, y dirigir, e incluso ser umpire. Es uno de los mejores amigos de mi padre.

 
At 11:34 a. m., Blogger djtopo said...

pequeño es este mundo...

 

Publicar un comentario

<< Home