martes, octubre 03, 2006

el higado del djtopo...

oiga, usted, si usted que me esta leyendo, juguemos?

vean, juguemos a:

-que no utilizo taxis piratas porque son ilegales
-si me cobra mas caro un taxista lo denuncio,
-no pago mordidas,
-no me brinco los semáforos en rojo,
-respeto los altos,
-pido las facturas,
-no compro en ventas ambulantes,
-reciclo basura,
-soy cortés al manejar,
-no me colo en la fila,
-no me chuleo al de la par,
-no le pago a los wuachimanes,
-no copio en los exámenes,
-me pongo a trabajar y no le pido casita al presidente,
-denuncio a quien prostituye menores,
-denuncio al doc del barrio, aunque sea mi compa,
-a no criticar quien no hizo que, si yo aun no he hecho nada,
-a no quejarme que la gasolina está cara, y todo mundo saca el carro,
-a no ir a misa y golpearme el pecho, y luego le mento la madre al arbitro,
-no quejarme de la violencia en el fútbol, cuando en la casa agredo a mi esposa,
-no criticar que los medios ni el ministerio de cultura no apoyan a los artistas, cuando no me preocupo por asistir, ni yo buscar...
-quitarnos de la cabeza el “todo me lo tienen que dar”, quedarme de brazos cruzados, y no hacer las cosas por mi voluntad,
-eliminar esa frase de “si Dios quiere” y cambiarla por “Dios me ayude”, hacernos valer, que Dios nos apoya en eso...
-no apoyar causas sin saber porque las apoyo,
-no criticar que por que tanta violencia en el país, y la extra es el periódico mas vendido del país, somos felices con esas noticias,
-considerar que el gobierno es una basura, pero voté por arias,
-poner comentarios anónimos, porque soy un pendejo,
-quejarme de los atropellos, pero no uso el puente peatonal, cruzo en media cuadra, ando los niños por el dado de afuera,
-quitarnos de la cabeza, eso nunca me pasará mi,
-entender que no se puede manejar y usar el celular a la vez, no por usted, que si se quiere matar, que se mate, por la gente que no tiene la culpa...
-no quejarme de la señal del ice, vendo el teléfono y listo, se acabó, si todos lo dejamos de usar, ustedes creen que al ice le sirva?...
-pero si me chuleo el Internet, el cable...
-recordar, que el lapicero, la tinta, el papel, la compu de mi trabajo es para eso, no para tareas de la u...


reglas del juego; comprender al igual que yo, que muchas de las soluciones del país las tenemos en nuestras manos y no necesariamente todo es culpa del gobierno...

yo juego, va a ser difícil, pero me arriesgo como costarricense, esa es otra regla, dejar de pensar en tico, en que somos chiquiticos y poreciticos. y acepto que me incluyo en muchas de la lista, no todas por dicha, pero si la actitud es de cambio, algo haremos para seguirlas, o bien erradicarlas...

quien se anima?
pd: si quieren seguir la lista?, adelante...

7 topadas:

At 10:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Firmo con vos!
A veces ocupamos cachetadas y listas así para reaccionar.

 
At 10:31 a. m., Blogger djtopo said...

perfecto, ya estas apuntada...

 
At 9:35 a. m., Blogger alefux said...

puta... dejame pensarlo porque no son decisiones fáciles, creo que todos somos corruptos en cierta medida, por supuesto que se agudiza más en unos que en otros, sin embargo, esa no es excusa para pretender que "en comparación con" yo soy un santo!.

yo firmo y subrayo la diferencia entre ticos y costarricenses.

 
At 5:33 p. m., Blogger Gla´s said...

ah! que bello sería el mundo si todos firmáramos esa declaración!!!

Lástima que la realidad es otra, y si bien es cierto soy por completo de la filosofía de que "el cambio empieza por uno", la mentalidad ya arraigada de las personas es algo tan difícil de modificar...

somos seres de mañas, y cuando cambiar esas mañas es algo que además se mete con el bolsillo, es una meta todavía más difícil de alcanzar.

Yo me apunto; como dicen en las teletones y demás colectas: "doy mi granito de arena"... quiero ser costarricense!

paz
:)

 
At 12:37 p. m., Blogger Jaqui said...

....PUM....(sonido de encontronazo con la realidad)


Y es que bonito y fácil es quejarse. Que lindo que los demás siempre tengan la culpa....y que duro darse cuenta que no siempre tiene que ser así.

 
At 1:14 a. m., Blogger Carlos Guzman said...

jajajaja
excelente, es todo lo que puedo decir!

que arda... que ardaaaa!!!!

 
At 2:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo juego! Eso si...
Quiero tambien jugar de que el ICE es grande y lleno de gente trabajadora, que está esperanzada en que la apertura le permita comercializar sus productos altamente competitivos en Centroamérica, y que los ticos por patriotas, vamos a seguir comprando servicios del ICE, para que puedan mejorarlos día tras día. También juego!

 

Publicar un comentario

<< Home