miércoles, marzo 15, 2006

otros mas...

de cambio extremo, a la publicidad de Dove,

me ponen a pensar cuál es la belleza real en las personas, yo creo que no es la que se ve, si no la que uno como persona siente.
en fin, el esterotipo de belleza existe, y lo aceptamos queramos o no, lo importante es saber valorar esa belleza.

en cambio extremo, la persona se somete a distintos tratamientos que la embellecen, esa persona se siente bien y lo disfruta, genial, ojalá todos pudiéramos encontrar la forma de vivir felices sin criticar a los demás.
en la publicidad de Dove, se celebra la belleza, real, oh, que gran descubrimiento, quiere decir que antes que ellos la encontraran el resto de mujeres que no son talla 4 eran feas?
no eran dignas de un anuncio hasta que Dove las "descubrió".

en fin, todo este preámbulo es para tocar un tema que me ha estado dando vueltas en la cabeza; no han notado que estamos tan prejuiciados que siempre que vemos algo que genere un poco de controversia "es genial", lo digo porque ve uno el anuncio de Dove y dice: mae que bueno, estan usando modelos normales, ve uno la película crash, y dice: mae que buenazo, desnuda la sociedad gringa (aunque sea estereotipando), ve uno a albino hablando del TLC: y la mayoría dice: (aquí si no me incluyo): mae, ese tipo tiene razón, malditos gringos.

no se, porque mejor no medimos nuestro criterio a partir de las convicciones reales que tenemos de las cosas?, ya estamos bastante grandecitos como para dejarnos prejuiciar.

2 topadas:

At 1:51 p. m., Blogger maya said...

buen post...

 
At 2:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

si, estoy de acuerdo con vos, sobre todo con lo de la publicidad Dove, la verdad siguen manipulando la "idea de belleza", por que te ponen a viejas que no son el modelo anoréxico de otros anuncios (eso esta muy bien!)pero igual te saben escoger las mujeres, no se ve celulitis, cicatrices, etc...

 

Publicar un comentario

<< Home