lunes, abril 03, 2006

otros mas...


reseña del sábado primero de abril del 2006.
asunto: festival imperial.
hora: que importa.

ese sábado amanecí como todos los sábados, desayuné, me alisté y salí rumbo a la U, mi hermano y mis amigos se alistaban para salir a la guacima en donde nos encontrariamos hasta en la tarde,
recibí clases, di clases y me fuí directo para mi casita, almorcé, me cambié y agarré mi carro rumbo al autodromo, una hora de viaje, encontré parqueo facilmente y me enrumbé entrada en mano al interior de ese complejo inmenso.
que increible, en costa rica si se puede, que puto orden para ingresar mas increible, estaba peladón cuando llegué, si no me equivoco eran las tres y media y me encontré con la gente, ya estaba listo para empezar a disfrutar.
me topé con gente que conocía, me encontré con alex, con tati (que bueno, tenía tiempo de no verla).
el atraso al principio empezó a molestar a la poca gente que había a esa hora, hasta que por fin empezó el chivo, primero salió belanova, lo mas flojo del concierto, a la guila de fijo le falta dominio del escenario (espero que no se la comieran los nervios) le faltó potencia en la voz (porque de fijo el sonido estuvo muuuuy bien con el resto de GRUPOS) el bajista no dejó de hacer cara como si estuviera oliendo caca (jaja) y el tecladista, bueno lo mejorcito.
en fin demosle crédito, logró que su público adolescente coreara sus cancioncitas pegajosas popmegacomerciales.
terminaron y dieron paso a los técnicos y por fin una banda de verdad, si bien vicentico no es un diestro cantando, el hecho de llegar con 10 musicos, una hiperbanda super sincronizada, con una fuerza increible ayudan a cualquiera, a los fánaticos de cadillacs nos dejó como locos la acustica de deja de llamarme así, asi tambien nos encedió riquisimo, luego el cover impecable de paul, y mas y mas música, pasando por su disco solista y un poquitín mas de cadillacs. (yo quedé como loco)
ya el público estaba encendido y le tocaba el turno a gandhi, le tocaba seguir animandonos y para qué? esos maes se rajaron, empezaron con un fuerzon bárbaro, luego de tocar dime que puedo hacer sin ti (si me considero fiebre del rock tico viejo) me dejó casi llorando con los pelos de punta. pero el toque del homenaje a capmani, demostró dos cosas, que el papucho no ha muerto, y que la banda es increíblemente buena, esa sincronizacion voz-grupo, fue genial, genial. luego la nota sentimental con la muerte de la mamá de massimo y esa piecita de otro gol fueron un detonante de apoyo al grupo, grandes! (lástima dos cosillas, que no los dejaran salir a dar el zarpe, y que a luis se le saliera un poco la emoción, si bien daba para estar que se regaba, son porfesionales y deben de disimularlo un toque)
luego de gandhi, diego torres, hay que dejarse de varas, venía armado hasta los dientes, que increible banda traía ese mae, todos excelentes interpretes, sonaba genial, el mae tiene carisma y aunque sus letras son talvez un poco romanticonas para el público, los supo manejar muuuuy bien, pero es que con ese grupo cualquiera.
eso si es tener gusto para la música, arreglos geniales, a mí me cuadró en puta el espectaculo de él.
y bueno, por lo que había esperado tooooda la tarde y parte de la noche.
su muy ingles sonidista hacía pruebas, la ansiedad me comía, yo juraba que iba a bailar cada pieza pero no fué así.
hasta que por fin salió, definitivamente es otro nivel, estos británicos si que saben hacer música.
un bajista de re-lujo, un gitarrista sobrado, el tecladista es un tecladista, par de coristas, un batero fenomenal y un percursionista, ok, que me hace falta?.. un showman FANTASTICO, un sonido impecable (excepto por un safís en el solo del zarpe) y empiece a darle, el jey no dejó de cantar, brincar, bailar, darnos por las tripas con cada canción, y repito, no pude miverme, solamente atinaba a ver el escenario y dejar deleitarme con cada pieza, porque ese tipo de espectáculo no se ve todos los dias en mi linda tiquicia.
aún estoy en extasis total.
y creo que así seguiré por un largo tiempo.
luego el desorden en el parqueo, pero que importaba, ya todo esta consumado...
viva jamiro.
gracias cervecería.

4 topadas:

At 12:06 p. m., Blogger analu said...

Yo fuí una de las adolescentes que coreo Belanova.

No serán musica "no comercial" pero son muy buenos, el desacierto es que no son para conciertos masivos, son para clubs y para lounges... la chic canta precioso, pero nunca se escucho no por ella sino por un PESIMO sonido que les hicieron.


Gandhi la repicha, creo que pedirle más a Luis es desconsiderado... hay gente que es más emocional que uno.

Pero siempre hay que encontrarle un lunar a todo lo nacional... en fin.


Lo demás sin palabras... muy bueno, Vicentico para mí fué lo más flojo luego de Belanova...

Jamiro lo mejor, Gandhi lo segundo mejor y luego Diego Torres... un chuzo!

Saludos

 
At 3:48 p. m., Blogger djtopo said...

que bueno que te gustó el chivo.
primero de fijo fue la chavalita que le hizo falta voz, (y si no, que contraten un buen sonidista, o es que acaso ni eso trajeron?)
son malitos de veras, y si en un club van a sonar asi, sin ganas, me awuevas, y tambien vos que siempre he considerado que tenés un gusto genial por la música y se que sabes en puta.

segundo, si seguiré pidiendo siempre mucho mas a los ticos, poque lo podemos hacer, si no lo hago voy a estar contibuyendo como mucha gente a ser mediocres.

tercero, comparto lo de diego torres, como lo dije, el mae se rajó, que mega banda, que carisma de tipo.

cuarto, vicentico al menos trajo un grupo, sus musicos (re geniales todos) su actuacion fue mas que todo un contacto tu a tu con el público, el mae sabe lo que hace.

de jamiro no hablo, no se puede, es otro mundo. que buenazo!!!

 
At 3:48 p. m., Blogger djtopo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 1:27 p. m., Blogger analu said...

Que equivocado que estás.

Belanova son solo 3... por eso no trajeron grupo, y la chic canta muy bien... es cosa que escuchés sus discos.

Vicentico motivó si... pero a mí no me gusta su música... no me mata, es pegajosa y punto.

Y de Gandhi... no se sienta ofendido Fede, yo sé que ud apoya lo nacional.. pero sé que a veces también habla de más... pero eso ya es otro punto.

Y no.. quisiera ver si yo le cuento a ud que se murió mi mama, si a ud no se le quiebra la voz.

Aquí no tiene nada que ver el profesionalismo, porque si lo demostraron... por algo estaban ahí arriba.. pero pedirle a la gente que no sienta es cometer un error muy estoico.

Saludo

 

Publicar un comentario

<< Home