jueves, abril 06, 2006

otros mas...

primero agradecer a anita por su comentario de post del chivo imperial,
solo que me puso algo que me dejó un poco mordido con el cometario que hice con respecto a gandhi, especialmente con luis de que se le salió la emoción mas de lo debido, está bien, no se lo discuto, hay gente mas emotiva que otra pero de fijo no se vió bien.
en fin , lo que me mordió fué el comentario que me hizo que siempre hay que encontrarle un lunar a lo nacional, me lo dice a mi, si bien estoy alejado de las canchas, quiero hacer un recordatorio.
yo soy de los que escuchaba (escucho) la silla electrica, igni ferroque, distorsión, 50 al norte (tengo el casette original), de los que hay escuchado y apoyado el rock tico, de los de la bodega, de los que pagaba un rojo para ir a bailar ska a la villa en desampa, con modska, garbanzos, los que tienen un cd de guadalupe urbina, tengo el de manú, soy de los que han escuchado en vivo un timbaleo, unas tortugas, a sonsax, apoyo a la bigband.
soy de los afortunados de haber estado sentado en las dos magas, en la segunda estar sentado siendo un cagado con adrian goizueta, un bernardo quesada, un calilo pardo.
de los que recuerdan cuando estando apenas en sétimo llegaba pato barraza a recoger a pablo leon al cole porque tenían que ensayar y nos pedian el apoyo para una pieza que iban a tocar en el japón, una tal pieza frágil.
soy de los que casi me riego cuando tome cafecito con bernal villegas en al misma sala de la casa, sabiendo que toda mi infancia y adolescencia lo habia escuchado.
soy de los que han sabido lo que es el NO apoyo a los musicos nacionales con mi primo henry, cristian herrera, moustro. tener que poner mi carro y mi gasolina para andar jalando chunches, jugar de staff gratis, participar en una guerra de las bandas y estar tras bambalinas.
estar en el auditorio en el camerino y que entrara jose capmani a desearnos suerte (dos meses despues se murió) estar en el escenario viendo como perdiamos el primer lugar.
soy de los que vió a mi mamá llorar por la muerte de capmani, acostumbrada a escucharlo en mi casa toda la vida, igual que es conocedora de los grupos nacionales.
sentir el orgullo que una persona como cheo feliciano, una institucion en la música, se le salieran las babas alabando a un grupo como zon d´tikicia que lo acompañó.
saber que he estado a al par de un señor monestel, tocando las maracas en el escenario junto con cantoamerica, pagar 5 rojos para ver al grupo experimental en su aniversario en un teatro nacional a medio llenar, y que el chivo lo diera adrian un mes apenas de la muerte de su hijo.
de lo que es estar solo en la ucr en una semana u, con el fin de escuchar a capmani.
de los que escuchan radio u y radio nacional, saber que un humberto vargas iba para chile, mientras un montón de gente ni le importaba.
así que yo no busco lunares, simplemente expreso que esas cosas no se deben de dar, y seguiré exigiendo a los músicos nacionales lo máximo, porque aqui sobra el talento en puta.