lunes, marzo 20, 2006

otros mas...

objetividad

el viernes en la mañana escuchando radio reloj me llamó bastante la atención la forma en que dieron la noticia del cambio de paradas en el paseo colón. (nótese que enfoco el "dieron la noticia" no informaron sobre...).
..."usuarios de las rutas de buses tendrán problemas con el cambio de paradas en el paseo colón, (...) deberán de caminar "HASTA" 200 metros con el fin de llegar al frente del san juan de dios. (...) generando inconveniencias... etc."
para mí, eso es generar controversia, ser poco objetivo y querer dejar siempre mal a las decisiones del gobierno. por favor!! que les cuesta informar simplemente el cambio de paradas, señalar su ubicación y cumplir con su función de informar?...
esta bién, el periodismo tambien tiene que ser investigativo, debe también denunciar e informar sobre situaciones que afecten a la ciudadanía, pero hay dos tipos de dar esta información: de buena fe (que es la que casi no se ve en nuestra prensa super amarillista) y la que se hace con mala fe; desgraciadamente la falta de objetividad permite que esta última sea de las mas usadas en nuestros medios de información...
es que el problema es el siguiente, en la televisión salío una noticia de casi cinco minutos en los cuales le preguntaban a los usuarios que si sabían del cambio de paradas, la mayoría contestó que no, que no les habían avisado nada... ven a lo que voy? no es mas fácil dedicar esos cinco minutos en dar detalladamente cuáles van a ser las ubicaciones de las paradas, horarios, rutas, hacer un mapita, proyectarlo en la tele, en el periódico, (bla, bla, bla... ahora me van a decir; "eso le toca al gobierno" pues si, le toca, pero por favor, somos los ticos tan egoístas que ni un favor le pueden hacer al pobre del gobierno?), que les cuesta a los noticieros INFORMAR acerca de las cosas?
para qué estan entonces?
qué lástima que sea así...

0 topadas:

Publicar un comentario

conexionescavernosas:

Crear un vínculo

<< Home